9 campeonatos mundiales, 106 victorias, 190 podios, 59 poles y 88 vueltas rápidas es el extraterrestre palmarés que acredita a Valentino Rossi como uno de los grandes pilotos en la historia del motociclismo.
Con más de 15 años subido a las dos ruedas, su leyenda empezó con el título de 125cc logrado en el 1997, para seguir con el conseguido en 1999 en 250cc y llegar hasta coronarse heptacampeón del mundo de Moto GP. Ha pilotado a lomos de las tres grandes marcas (Honda, Yamaha y Ducati) además de poseer el récord total de puntos de todos los tiempos (4971). Es el segundo con más títulos mundiales en Moto GP, ya que sus 7 campeonatos no superan los 8 de su compatriota Giacomo Agostini; y el tercero en el total de categorías con 9, por detrás de Ángel Nieto (12 + 1) y otra vez de Giacomo Agostini (15). Sin lugar a dudas, un currículum impresionante.
Esta temporada ha supuesto la vuelta a la estructura Yamaha después de un periplo en Ducati más bien discreto. Y mal no le ha ido. Ha logrado el subcampeonato del mundo por detrás del piloto español Marc Márquez, resultados que le ha llevado a volver a ser un piloto puntero en la actual parrilla y ser serio aspirante para pelear por el campeonato en 2015.
Este enorme subcampeonato acredita grandes números: 2 victorias (GP Missano y GP Australia), una pole (GP Valencia) y 13 podios para un total de 295 puntos. Estos resultados le habrían llevado a ser campeón del mundo de no ser de encontrarse con Marc Márquez y su martillo intratable.
Valentino Rossi: "Todavía me gusta ir en moto y saborear la velocidad". Con estas palabras realizadas en una entrevista post-temporada a Mundo Deportivo, "El Dottore" dejaba claro que piensa seguir ligado al motociclismo al menos una temporada o dos más. Nada más terminar la temporada, Valentino Rossi presentó la nueva Yamaha R1 2015 en el Salón del Automóvil de Milán, donde volvió a hablar para la prensa y reafirmó su ilusión y sus ganas de empezar el siguiente año a correr.
Sin duda alguna el "46" de Yamaha sigue vivo y con más de volver a ser campeón antes de su retirada. Pero, ¿logrará igualar los títulos de Agostini?
Escrito por @_97oscar


No hay comentarios:
Publicar un comentario